Consulta a los barones

Hola barones, tengo 28 años, he laburado muy poco en blanco y muchas changas y cosas asi, mi vida es una colección de fracasos/derrotas al mejor estilo Kambei Shimada. Les quería preguntar si alguno ha estudiado en los Institutos de Formación Técnica Superior de C.A.B.A. o sabe que tal son, no tengo un mango como para pagar tecnicaturas (UTN, ORT, UAI, etc.), pero ahí dan la de análisis de sistemas gratis (temas de computadoras siempre me gustaron, y no, no por lojueguito) son como 3 años y el plan de estudio se ve interesante.
Bueno, es una simple consulta nomas, si me quieren denigrar como en Bostex.net, que fui a preguntar y me saltaron todos con que era un inutil, parasito, blabla, pueden hacerlo, pero no van a lograr nada porque estoy a pocos pasos del corchazo y este es un atisbo de salir del abismo, nada mas.

P.D.: No voy a matar a ningún político.

Other urls found in this thread:

bolsa.frba.utn.edu.ar/postulanteFiltro.php
twitter.com/SFWRedditImages

tremendo bullyado

suerte con eso, a mi me hubiera gustado haberme metido en el gremio de cerrajeros y haberme pagado la facultad limando llavecitas en retrospectiva

y si probas clown y globologia?

Te tenés que volver

HONK HONK

Es como si rogara que le hagan bullying.

Entonces mi imagino que no tenes nada para perder ¿no?
(no es joda)Lo mejor que podes hacer en este pais es verde droga (cual quier tipo de droga si podes marihuana que mas tranquilo mejor) lo digo por experiencia, es la mejor manera de salir de la pobreza rápidamente así te podrás pagar la tecnificara
P.D: El país esta en una gran deprecio se van a necesitar muchos tranzas

no tengo ni idea, pero podes hacer la carrera y una vez terminada posiblemente tengas laburo relacionado esa especialidad, vas a estar mejor economicamente y podes hacer una tecnicatura en donde quieras

aguantaaaaaa Jesse Pinkman

Hice la de (((diseño))) en un ITFS. Rinden, son como un secundario pero se aprende. Vas a ver bocha de gente mas vieja que vos que nunca hizo ni mierda, asique te va a subir el autoestima.
Deja de hinchar las bolas con llorar y patalear, estudia y dejate de joder.

CUCK

OP acá.


Conseguiste laburo con eso o lo hiciste por amor al saber?
Es que me imagino hacer 3 años de la tecnicatura ahí, y que me toque un nabo de RRHH y me mire con desprecio diciendo: "EQUISDE, NO SOS (((UBA))) O (((UTN))) O (((INSERTE PRIVADA" y ya directamente me pego un corchazo. Ya de por si me miran mal por tener 28 años y haber laburado muy poco en blanco.


Ya he pensado salir a robar, la verdad, porque no me toman en ningún laburo, a pesar que en mi vida me he drogado, o andado en cosas raras, me ven que tengo 28 años y muchos laburos en negro/cuentapropista y se siente el aroma a desprecio de "muh trabajo en blanco registrado" como dije arriba.

Me olvide:
El tema es como dije antes, que un forrazo no te desprecie el saber adquirido por el lugar de donde viene.

hacete trapito y ponete de nombre raquel
Veni raquel veni con lo' muchacho' veni raquel, te vas a divertir (?)

Yo estoy haciendo Ing. en Sitemas en UTN, y con suerte el año que viene me dan ya el título de Analista. A pesar de que la UTN es la mejor facultad pública para cosas de tecnología, no te recomiendo hacer el título de analista acá. Hay materias que son complicadísimas y que no tienen que ver con el título en sí. Te meten Analisis matemático 1 y 2, Algebra, Física, Ing. y Sociedad, etc y te las tenés que fumar te guste o no.
Ví que (((ORT))) tiene un plan de 2 años(en UTN son 3, con suerte) bastante completo y parece fácil de aprobar, así que te recomendaría eso. Casi todas las materias tienen que ver con lo que vas a terminar haciendo, menos una que es de historia judía o algo así.

(yo)
Otra que me olvidé de decir es que podés meterte de oyente en UTN e ir a las materias de programación nomás. Después podés ponerte a aprender lenguajes de programación por tu cuenta y te armás un curriculum con eso. Yo te recomendaría que aprendas:

Son como los pilares de la programación, si los entendés bien podés hacer cualquier cosa

Son los que más piden

Es recontra útil saber como manejarte con linux y lo piden mucho

Si sabés inglés no solo que te van a pagar muchísimo más, sino que también puede ser que labures en empresas exteriores.

Te dejo la bolsa de trabajo de UTN de sistemas para que veas lo que piden: bolsa.frba.utn.edu.ar/postulanteFiltro.php

No la termine, consegui laburo de eso y la deje. En algun momento la retomare.

De todos los papeles que podés comprar con tu tiempo, una tecnicatura es la que menos rinde. Obviamente te diferencia de un flaco que no la tiene, pero es como comprarte un traje de mil dólares para meterte en el Dia a robar tubos de papitas sin que nadie sospeche de vos.

Si querés estudiar, hacé de tripas corazón y metete en ingeniería. Aunque el día de mañana te hinches las bolas y te quedes con el título intermedio, medio ingeniero gana mejor y es más empleable que un técnico completo.

Si simplemente querés conseguir laburo, hoy en día cualquiera que maneje un lenguaje de programación está en condiciones de enfrentar una entrevista para un puesto junior. Pirateate de Torrent algunos cursos de Udemy y listo. Acordate también de piratear alguno relacionado con entrevistas laborales de programación: sobrevivir RRHH en Sistemas es un skill aparte.

Una vez que conseguís un laburo junior por dos mangos, es cuestión de pagar derecho de piso seis meses. Una vez que tenés un recibo de sueldo que dice que sos programador, sos programador, no hay vuelta que darle. Después vas saltando de laburo en laburo aumentándote el sueldo un 20% (más los ajustes por inflación) hasta que sos un senior y facturás no menos de 60 lucas por mes como piso.

Cosas de las que se consigue laburo junior acá: Java, frameworks JavaScript frontend (particularmente React y Angular), tecnologías .NET y PHP.

Si estuviera en tu lugar me focalizaría en Java o JavaScript: son dos lenguajes y caminos totalmente distintos, pero los dos tienen mucha demanda y pagan muy bien.

OP prestame atención, todo lo que dice es mentira, te lo digo por tu bien, no pierdas tiempo en ingeniería. anotate a una tecnicatura y fijate si hay bolsa de trabajo, esa es tu mejor oportunidad OP. lo de las tecnologías es cierto, pero nunca vas a llegar al sueldo de 60k, vas a trabajar en un call-center bien payaso, te van a pagar 12k y vas a trabajar 10 horas mínimo.

OP acá.

Gracias user, si, vi el plan de estudios de Ing. Sistemas de la UTN y me pareció llena de materias al pedo como el de la UBA, parecen mas orientados a ser calculin que al tema informático. Obvio que una base de algebra o matemática es mínima, pero tampoco bardearse como en la UBA, mas que nada.
Ingles se bastante, entiendo cuando me hablan y leo sin problemas, pero para hablarlo soy malisimo.
Vi el tema de la (((ORT))) pero esta como 4200, 4500 mangos mensuales, si bien no es "cara" para mi que ando sin laburo y ando medio justo, es jodido de mantener.


Gracias por contestar user te regalo un corazón: ❤


Se agradece la data, pero el tema de ingeniería es que tiene como dijeron arriba y concuerdo, muchísimo relleno al pedo. Es cierto que puede que valga también tener "media ingeniería" pero también ya tengo 28 años, no se como sera el rubro de Sistemas, IT, etc. pero en muchos lados la escoria de (((RRHH))) me considera "viejo".

No se si es que va a ser tan así, che…

las empresas chicas y las consultores te van a considerar viejo, los únicos que toman gente +25 son las empresas grandes como (((globant))) o (((accenture))) que siempre andan necesitando nuevos golems de carne para explotar por un sueldo minimo

Si tenés 28 pirulos, teóricamente tenés suficiente madurez y disciplina para aprender programación por tu cuenta en 6-12 meses.

Pero vas al de (((RRHH))) y le decis, mira mi CV, se programar por autodidacta… equisde, esa gente solo le importa que tengas un papel que diga que efectivamente aprendiste en un instituto, no importa si sos un craneo y podes aprender fisica cuantica solito.

se MASTURBAN con los titulos

A nivel mundial, el 50% del rubro es autodidacta. Yo tengo el secundario completo y gano igual que mis colegas ingenieros.

Los papeles están buenos y te permiten salir rápido del infierno del monocódigo, no te voy a decir que no, pero si tenés conocimientos que una empresa puede convertir en guita, nadie te va a preguntar de dónde los sacaste. Lo único que le importa al amo es que el esclavo genere plusvalía.

Si, todo bien con esa lógica, pero generalmente los que te entrevistan no son los amos, suelen ser inútiles de (((RRHH))) que no entienden nada de la vida, incluso aplican test anticientificos para elegir al personal que posiblemente el horóscopo tendría mas validez.

(((RRHH))) se usa para descartar a los loquitos, los retrasados y los feos. no representa un problema para la persona normal

Eso es en un pais logico, en un pais de mierda como el nuestro es un filtro donde Melany que estudio (((RRHH))) en la UADE filtra gente segun si esta bien fuerte o no como para tenerlo en la empresa y mirarle el culito duro.

Nah, contratan toda gente de mierda.
Todos los laburos que tuve había loquitos (LOCAS PUTOS), lleno de zurdos, gente que grita,idiotas, etc.
Es muy facil esconder la locura, ser deshonesto te da laburo. En mi primer laburo tenia que dibujar unas formitas, yo tengo un pulso de mierda producto de un desequilibrio interno genetico, entonces agarre la hoja, la puse arriba de las formitas y las calque, al toque me llamaron para el pre ocupacional y entre a laburar.

Agrego:

En todos las entrevistas que fui honesto, nunca me lo dieron. Llegue a la entrevista final pero al ser honesto con mis pretensiones/horarios no me tomaron.

...

No te metas a ingeniería, yo con 24 años estoy re podrido ya, es muy extensa la carrera, mucha materia al pedo, y no ayuda en nada el hecho de que tampoco consigo laburo de nada, te filtran al toque de todas las entrevistas si ven que sos estudiante…buscate algo mas corto, una tecnicatura o hacete algun curso en la utn, algo asi.

Claramente los planes de estudio de las ingenierías atrasan 200 años, pero ahí vienen los gordos que se golpean el pecho a defender la universidad publica.

Te metiste algo que no te gusta

t. Defensor de la educación universitaria publica desfasada en el tiempo y con materias relleno

Che, como es el tema de la cursada, estoy informandome y se ve interesante el tema, hay una tecnicatura de robotica, tenes que ir todos los dias y cursar todas las materias del cuatrimestre si o si?

No es que no me guste, estoy agotado

Dejate de joder

El nabo de RRHH te va a mirar mal por no tener experiencia y tener mas de 20 años

Chabon, estoy estudiando una tecnicatura y tengo una momia de como 80 años de profesora, me acuerdo que una vez nos conto como incluso en su epoca muchos pibes dejaban ingenieria

Tomatela furry de mierda.

Por ahi te quiere coger por furrete, te vio cara de culito dispuesto.

Sos vos Andrés?

Jaja, callate Sebas!

Vos primero normalputo

Tu vida es una coleccion de fracasos o es una coleccion de hiciste lo que quisiste y la pasaste bien??
Ni idea vieja estudia lo que pienses que te guste, pero trata de estar seguro no sea cosa que te comas el garron el ultimo anio de carrera, y te des cuenta que era una mierda (basado en un hecho real)
Also si decis que venis de voxed estas pidiendo que te la apliquen, si no decis nada pasas desapercibido (?)

Es una colección de fracasos porque muchas cosas que hice para estar mejor terminaron mal por verdadera mala suerte, realmente a veces creo que me echaron una maldición o algo por el estilo.