Consulta a los barones

OP acá.

Gracias user, si, vi el plan de estudios de Ing. Sistemas de la UTN y me pareció llena de materias al pedo como el de la UBA, parecen mas orientados a ser calculin que al tema informático. Obvio que una base de algebra o matemática es mínima, pero tampoco bardearse como en la UBA, mas que nada.
Ingles se bastante, entiendo cuando me hablan y leo sin problemas, pero para hablarlo soy malisimo.
Vi el tema de la (((ORT))) pero esta como 4200, 4500 mangos mensuales, si bien no es "cara" para mi que ando sin laburo y ando medio justo, es jodido de mantener.

Gracias por contestar user te regalo un corazón: ❤

Se agradece la data, pero el tema de ingeniería es que tiene como dijeron arriba y concuerdo, muchísimo relleno al pedo. Es cierto que puede que valga también tener "media ingeniería" pero también ya tengo 28 años, no se como sera el rubro de Sistemas, IT, etc. pero en muchos lados la escoria de (((RRHH))) me considera "viejo".

No se si es que va a ser tan así, che…

las empresas chicas y las consultores te van a considerar viejo, los únicos que toman gente +25 son las empresas grandes como (((globant))) o (((accenture))) que siempre andan necesitando nuevos golems de carne para explotar por un sueldo minimo

Si tenés 28 pirulos, teóricamente tenés suficiente madurez y disciplina para aprender programación por tu cuenta en 6-12 meses.

Pero vas al de (((RRHH))) y le decis, mira mi CV, se programar por autodidacta… equisde, esa gente solo le importa que tengas un papel que diga que efectivamente aprendiste en un instituto, no importa si sos un craneo y podes aprender fisica cuantica solito.

se MASTURBAN con los titulos

A nivel mundial, el 50% del rubro es autodidacta. Yo tengo el secundario completo y gano igual que mis colegas ingenieros.

Los papeles están buenos y te permiten salir rápido del infierno del monocódigo, no te voy a decir que no, pero si tenés conocimientos que una empresa puede convertir en guita, nadie te va a preguntar de dónde los sacaste. Lo único que le importa al amo es que el esclavo genere plusvalía.

Si, todo bien con esa lógica, pero generalmente los que te entrevistan no son los amos, suelen ser inútiles de (((RRHH))) que no entienden nada de la vida, incluso aplican test anticientificos para elegir al personal que posiblemente el horóscopo tendría mas validez.

(((RRHH))) se usa para descartar a los loquitos, los retrasados y los feos. no representa un problema para la persona normal

Eso es en un pais logico, en un pais de mierda como el nuestro es un filtro donde Melany que estudio (((RRHH))) en la UADE filtra gente segun si esta bien fuerte o no como para tenerlo en la empresa y mirarle el culito duro.

Nah, contratan toda gente de mierda.
Todos los laburos que tuve había loquitos (LOCAS PUTOS), lleno de zurdos, gente que grita,idiotas, etc.
Es muy facil esconder la locura, ser deshonesto te da laburo. En mi primer laburo tenia que dibujar unas formitas, yo tengo un pulso de mierda producto de un desequilibrio interno genetico, entonces agarre la hoja, la puse arriba de las formitas y las calque, al toque me llamaron para el pre ocupacional y entre a laburar.